Acerca de

Datos físicos

Geología
El municipio está constituido por terrenos terciarios.

Topografía
El perfil del municipio es, en mayor proporción, de tierras planas con alturas entre 1,750 y 1,800 metros sobre el nivel del mar; las tierras semiplanas son lomas y laderas de los cerros existentes con alturas de entre 1,800 y 2,000 metros sobre el nivel del mar.

Actividades económicas

Principales Sectores, Productos y Servicios

Agricultura
Destacan los cultivos de sorgo, maíz, fríjol, alfalfa, jitomate, café y nuez.

Ganadería
Se cría ganado bovino de carne, leche y para el trabajo, porcino, caprino y aves.

Industria
La industria de la transformación en el municipio está representada por establecimientos que elaboran pan, tortillas y nieve; hay además descascaradores de nuez.

Presidentes municipales

Presidente Periodo
Lic. Cesar Augusto Anaya Valenzuela 2015 - 2018
Mtro. Enrique Rojas Diaz 2012 - 2015
Lic.

Ubicación

El municipio de Amacueca se localiza al sureste del estado en las coordenadas 19º56’15’’ a 20º04’10’’ latitud norte, y 103º32’30’’ a 103º’40’00’’ longitud oeste, y a 1,800 metros sobre el nivel del mar.

Delimitación

Limita al norte con el municipio de Techaluta; al oriente con el de Atoyac; al poniente con el de Tapalpa y al sur con Sayula.

Extensión

El municipio tiene una extensión territorial de 147.38 km2.

Historia

Durante la época prehispánica, perteneció a Zaulán (Sayula) y luego al reino de Colima. Sus habitantes hablaban mexica y tenían por dios un gavilán que se hallaba pintado y esculpido en las rocas.

La legalidad, veracidad y calidad de la información es estricta responsabilidad del municipio que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.